Translate this page

18 de enero de 2015

San Valentín 2015 en Salamanca

Para muchas parejas San Valentín es una época muy especial y de cara al turismo hay parejas que deciden celebrarlo de realizando una escapada romántica que les lleve a un lugar diferente para celebrar una fecha señalada en su calendario.


Y porqué no esa ciudad puede ser perfectamente Salamanca, una ciudad abierta a todo tipo de visitantes y con una riqueza monumental que tiene mucho que ofrecer al visitante. Hoteles y restaurantes se unen a esta oferta para hacer las delicias de una día tan especial.
Otras opciones en la provincia puede ser regalarse algún bono en uno de los más interesantes spas que se sitúan en medio de la naturaleza. Nos referimos a localidades como Mogarraz y La Alberca, donde en plena Sierra de Francia encontramos sendos hoteles con spa que pueden, en medio de la naturaleza, ayudar a crear ambiente para tener unos días inolvidables en un marco especial de recogimiento, paz, y contacto con una paisajes idílicos.
Hace unos tres años se trató de crear una iniciativa que presentaba Salamanca como ciudad del amor, todo ello unido a elementos arquitectónicos de la ciudad como el Huerto de Calixto y Melibea o bien a historias que tenían como escenario la ciudad de Salamanca, nos referimos a La Celestina. La idea no era mala y lo único que necesitaba era una buena promoción fuera de la ciudad, tanto en cartelería, como en ferias, como en redes sociales.
Pero quizás era demasiado trabajo o un dinero al cual no se le veían rentabilidad desde el Ayuntamiento y la idea se abandonó no se sabe muy bien porqué. Es curioso que en los últimos años si tenemos que hacer un balance del turismo en Salamanca hay que decir que el descenso tanto en calidad como en visitantes son la seña de identidad de la ciudad. Tenemos algún dato que nos dice que el empleo turístico se ha reducido en un  25% en la ciudad.
Y es que claro sin iniciativas es muy complicado seguir adelante, apostando solo por la piedra el público no viene y si viene no pernocta. El desastre producido por el abandono de la cultura o la inversión cultural tiene sus frutos en las reseñas de la ciudad de cara al exterior, donde Salamanca aparece porque organiza una Nochevieja Universitraria donde todos se emborrachan y es una ciudad divertida para hacer despedidas de soltero o soltera, donde curiosamente todos se emborrachan y desbarran en un anonimato que degrada a la ciudad y convierte su turismo en algo rápido y barato.
Así que para San Valentín esperamos alguna iniciativa tanto de restaurantes como de estos lugares de esparcimiento, pero nada a nivel institucional que promocione la ciudad. Eso no quita que Salamanca sea una ciudad ideal para una escapada romántica de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario