Translate this page

8 de febrero de 2015

¿Donde viajar en Semana Santa 2015?

Semana Santa es un periodo importante durante el año en el que se juntan cuatro días libres que la gente suele planificar con bastante antelación, realizando algún tipo de viaje o estancia en cualquier lugar tanto de España como del extranjero. La posibilidad de tener cuatro días festivos juntos entre los cuales se incluye un fin de semana  hace de este periodo uno de los más atractivos del año para el sector del turismo y agencias de viaje del país.


Así que si estamos intentando planificar unas vacaciones durante la Semana Santa 2015 tenemos varias opciones dependiendo de lo que nos gusta hacer en nuestro tiempo libre.
Las fechas para la Semana Santa 2015 van desde el 28 de Marzo, Domingo de Ramos al 5 de Abril que será Domingo de Resurrección, siempre teniendo en cuenta que algunas comunidades autónomas tienen también el día 6 de Abril como festivo, es decir el lunes de Pascua, por ejemplo Cataluña.
Podríamos dividir en tres grupos los viajes que durante la Semana Santa 2015 se pueden realizar a diferentes destinos.
Para los interesados en el turismo cultural y religioso tenemos múltiples opciones para la visita y estancia en alguna de las ciudades españolas con más tradición Semana Santera, eso si en este caso debemos empezar a planificar con tiempo ya que las plazas hoteleras suelen estar ocupadas y también los precios serán más altos cuanto más se vayan acercando las fechas. Dos opciones principales, en el sur de España Sevilla, una ciudad que vive la Semana Santa durante todo el año y una ciudad volcada en la devoción a sus múltiples imágenes. Por otro lado en el norte de España la Semana Santa de Zamora, obras de gran calidad artística y toda la austeridad y el recogimiento propio de las ciudades castellanas. Aunque si ya conocemos estas podemos optar por otros lugares que nos ofrecen un espectáculo similar como por ejemplo Málaga o Granada en Andalucia o bien Valladolid o Salamanca en Castilla y León.
Un segundo grupo de turismo opta por la playa, siempre el tiempo es mejor en Semana Santa cuanto más avanzados estamos y este año la Semana Santa cae a principios e abril pero parece posible realizar una escapada durante Semana Santa a la zona valenciana, que suele tener temperaturas superiores a los 20ºC en este tiempo y poder disfrutar del sol y la playa, otra opción perfecta son cualquiera de las Islas Baleares que al igual que Valencia tienen una temperatura ideal en esa época. Para los que quieran apostar sobre seguro y no tener inclemencias Canarias es un destino ideal ya que sabemos que allí la temperatura no nos va a fallar nunca.
Por último tenemos los aventurados que salen al extranjero, como son pocos días quizás hay que buscar destinos cercanos, europeos por decirlo de otra manera, ciudades que se encuentren a dos o tres horas de vuelo de España y que tengan suficiente atractivo para el turista. Clásicos son destinos como Londres, la ciudad más visitada por los españoles, París, Roma, Amsterdam. Aunque podemos aventurarnos algo más lejos y elegir alguna de las capitales donde la primavera está a punto de comenzar y con ellas toda su explosión natural, nos referimos a destinos del norte de Europa como Berlín, Varsovia, Helsinki o Copenhaghe. Opciones como la vista a Nueva York u otros destinos lejanos implican muchas horas de vuelo y un cambio de hora que no sabemos si se recupera en tan solo cuatro días.
Estas son algunas ideas para Semana Santa 2015, sin descartar por supuesto otras opciones como puede ser el turismo natural o el entorno que puede proporcionarnos una casa rural en muchas de las zonas de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario