Translate this page

25 de febrero de 2015

El turismo internacional crecerá en 2015 en España

Los datos de turismo internacional en España no pueden ser mejores a lo largo de 2014, ya que se viene observando una tendencia al alza, que sitúa la llegada de visitantes extranjeros al país que supera los 60 millones de turistas para situarse en los casi 62 millones a finales de 2014, eso supone un aumento superior al 4% respecto al año anterior.


La tendencia para 2015 es que ese aumento se mantenga y haya, si la situación internacional no lo impide, un aumento entre el 4 y el 7% para este año, lo que situaría los visitantes extranjeros en un número cercano a los 65 milllones  y cerca del objetivo de 70 millones que estaba planificado para el año 2020.
Cierto es en este aumento ha influido mucho la inestabilidad que han sufrido los países del norte de África en los últimos años y una situación que no termina de aclararse en estos países que tardarán todavía tiempo en recuperar los niveles de ocupación anteriores debido a uno de los factores claves antes de iniciar un viaje al extranjero: el miedo.
Parte de ese turismo vino a España y muchos se han quedado y decidido repetir, los precios bajos y el buen tiempo son factores claves para los periodos de vacaciones de los extranjeros, ya que principalmente las visitas extranjeras en 2014 han llegado desde el Reino Unido, Francia, Alemania, los países nórdicos e Italia, esos son ahora mismo los mercados principales que tiene España en el exterior y a los que debe seguir dirigiéndose en los próximos años.
Por comunidades autónomas las más visitadas por el turismo internacional en 2014 ha sido en primer lugar Cataluña que presenta un crecimiento superior al 7% seguida por Canarias cuyo aumento es mayor y se sitúa por encima del 9%, Baleares se mantiene en tercer lugar y crece un 2,7% y por último la Comunidad Autónoma de Andalucía aumenta más de un 8% respecto al año anterior que es número muy considerable y asienta a Andalucía como uno de los destinos principales tanto de playa como de interior.
Habrá que estar atento a las tendencias turísticas para el año 2015 entre ellas se encuentra en primer lugar la adaptación tecnológica de los hoteles. Los viajes de lujo hay que cuidarlos, hay gente que no le importa pagar más dinero para ir a un hotel de cinco estrellas y tener una experiencia más agradable. Hay que estar atento a las demandas de los clientes, ahora gracias a las redes sociales y plataformas es posible seguir las impresiones de los clientes y corregir aquellas cosas que nos están demandando para que la experiencia sea lo más positiva posible, eso redundará en beneficio del hotel y del conjunto en general. Hay que estar abierto a nuevas experiencias turísticas que están surgiendo y que pueden ser nichos de mercado importantes que no se hayan explotado suficiente todavía, nos referimos a opciones como el turismo solidario o las reservas asociadas a actividades físicas o cicloturismo que se está poniendo de moda en los últimos tiempos dentro de una experiencia en contacto con la naturaleza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario