Translate this page

11 de febrero de 2015

Una escapada a Sevilla durante la Semana Santa 2015

Una de las ciudades españolas donde merece la pena vivir la Semana Santa es Sevilla. La capital de Andalucía nos ofrece una espectáculo cada uno de los días que dura la Semana Santa cuyas fechas este año 2015 se prolonga desde el día 28 de Marzo al 5 de Abril.


Uno de los primeros consejos es que si queremos planificar una estancia en Sevilla en esta época tenemos que prepararlo con suficiente tiempo. Primavera es temporada alta por varias razones, no solamente por la celebración de esta fiesta religiosa sino también por la Feria de Abril que se celebra 15 días después de Semana Santa. La bondad del clima durante esta época hace que la estancia en Andalucía sea una de las más agradables frente a la inestabilidad climática de otras zonas de España. El sol y temperaturas con máximas de 25 grados es lo que podemos encontrar en esta época en una ciudad como Sevilla.
Es difícil encontrar un hotel u hostal barato en esta época del año. Como decimos es temporada alta y los negocios de este tipo, que abundan en una ciudad tan turística como Sevilla, intentan rentabilizar el momento.
Si nos gustan las procesiones de Semana Santa tenemos todos los días de la semana para elegir, los días que menos podemos encontrar hasta ocho hermandades realizando su estación de penitencia por las calles de Sevilla. Ahora eso si hay una característica común a todas y es que recorren un tramo céntrico de la ciudad realizando el mismo desfile cada una de ellas, desde la Plaza de la Campana, por la Calle Sierpes, Ayuntamiento, Avenida de la Constitución y Catedral. Si es posible en alguno de los momentos más cruciales sería bueno poder hacerse con un asiento en alguna de estas calles y plazas para poder disfrutar de pasos como La Macarena, La Esperanza de Triana, el Señor del Gran Poder o el Cristo de los Gitanos.
También si conocemos a alguien de Sevilla que viva con pasión estas fechas, quizás nos puede indicar algunos lugares donde es bueno ver la llegada de alguno de los pasos de Semana Santa. Cada sevillano tiene sus favoritos, pero sin duda merece la pena arriesgarse e intentar verlo en una zona concreta con un marco incomparable.
Por supuesto que en Sevilla hay muchas más opciones para poder visitar, si pensamos que Catedral o Alcázar van a estar llenos de gente hay dos buenas opciones que queremos destacar además de movernos por las estrechas calles de la ciudad. La primera sería una visita al Museo de Bellas Artes de Sevilla, cuya entrada es gratuita. Conserva este Museo una de las mejores colecciones de pintura que tenemos en España con grandes maestros sobre todo de época barroca. En segundo lugar y dentro del Parque de María Luisa encontramos el Museo Arqueológico de Sevilla, cuya entrada también es gratuita, bien es cierto que le hace falta una renovación en algunos de sus armarios y vitrinas, pero la cantidad de restos conservados es imponente, sobre todo estudiar nuestro pasado a través de la presencia de los Tartessos y el magnifico Tesoro del Carambolo que se conserva en la planta alta del edificio.


Queremos compartir con vosotros esta infografía sobre La Madrugá en Sevilla 2015 que consideramos muy interesante para los que quieran disfrutar de esa noche especial en la ciudad de Sevilla. La infografía ha sido realizada por la web homeaway a la cual le estamos muy agradecidos por la información. Esperamos que sea de utilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario