Translate this page

22 de marzo de 2015

Hoteles con encanto en Salamanca

La monumentalidad de Salamanca hace que a lo largo del año la ciudad reciba numerosas visitas de turistas dispuestos a apreciar cada uno de sus monumentos. La falta de negocio en la ciudad hace que la mayoría de los hoteles de Salamanca se dediquen al turismo, es decir a la gente que decide pasar unos pocos días en la ciudad disfrutando de sus piedras. Hasta hace poco también se podía hacer con sus eventos exclusivos pero desde que el ayuntamiento decidió no invertir en cultura esta opción ha desparecido por completo.

Terraza del Hotel San Polo en Salamanca

Vamos a ver algunos de esos hoteles que mas llaman la atención en Salamanca, hoteles con verdadero potencial para el turismo en Salamanca:

  • Microtel Placentinos: si estamos buscando un hotel en el centro de Salamanca esta puede ser una buena opción. Situado en pleno casco histórico, cuenta tan solo con 9 habitaciones individuales o dobles. Es micro en todos los sentidos, pero la ubicación es perfecta y el diseño no deja de llamar la atención.
  • Hotel San Polo: Este hotel de tres estrellas está construido sobre la base de una de las dos iglesias mudéjares que conserva la ciudad y que se encuentran muy cercanas entre si. Dispone de 37 habitaciones y está situado muy cerca del centro y de la zona monumental, de hecho la iglesia de San está está a menos de dos minutos
  • Hotel NH Puerta de la Catedral: Si quieres despertarte al lado de las Catedrales de Salamanca este es un sitio perfecto, no solo para eso sino para disfrutar de toda la zona antigua que se encuentra alrededor. Hemos oído hablar muy bien de la comida en el hotel, así que si buscamos un restaurante en Salamanca esta puede ser una buena opción.
  • Gran Hotel Don Gregorio: Este hotel de cinco estrellas es uno de los hoteles de lujo en Salamanca, no cuenta con demasiadas habitaciones pero se trata de uno de los nuevos hoteles mejor dotados de la ciudad con una ubicación excelente en la Calle San Pablo a menos de cinco minutos de cualquiera de los monumentos más importantes de la ciudad.
  • Hotel Rector: Si lo que estamos buscando es un trato especial nuestro hotel elegido es el Hotel Rector, no dispone de muchas habitaciones, tan solo 13, pero allí puedes sentirte como si estuvieras en tu propia casa atendido en todo momento por el personal del mismo. La situación es excelente.
  • Hotel Torre del Clavero: aquí tenemos otro hotel de tres estrellas, perfectamente situado junto a uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad , la Torre del Clavero, cuenta con 26 habitaciones y mantiene el ambiente del casco antiguo de la ciudad pese a ser un edificio reformado.
  • Hotel Spa Villa Abadía de los Templarios: Vamos a incluir en esta lista un hotel que no se encuentra en la capital salmantina sino en la localidad de La Alberca, más o menos a una hora de Salamanca en coche, pero que ha sido elegido no hace mucho tiempo como uno de los 10 hoteles con más encanto de España. Su ubicación, la construcción del edifico y el trato que se recibe en un paisaje idílico sin duda influyen en que este Hotel Spa se encuentre entre los mejores hoteles del país.
Torre del Clavero en Salamanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario