Translate this page

15 de marzo de 2015

Las 10 ciudades más pobladas de Europa

Como sabemos España no es uno de los países más poblados de Europa y en relación a su tamaño se encuentra poco poblado comparado con los países de su entorno. La mayoría de las ciudades españolas tienen una media entre 100.000 y 200.000 habitantes mientras que en países como Alemania encontramos múltiples ciudades de tipo medio que rondan los 500.000 habitantes. Ahí es donde podemos encontrar la principal diferencia.



Con todo ello en España contamos con dos excepciones, vamos a llamarlas así, que son las ciudades de Madrid y Barcelona, verdaderas megapolis comparadas con otras ciudades españolas. Si buscamos en el ranking las siguientes, es decir Valencia, Sevilla o Málaga tendremos que irnos muy abajo en la lista.
De hecho Barcelona ni siquiera se encuentra entre las 10 ciudades con más población de Europa, ya que ocupa el puesto 17,por detrás de Varsovia y por delante de Tbilisi. Valencia está ya en el puesto 46 y Sevilla en el puesto 56 en este ranking.
Vamos a ver entonces cuales son actualmente las 10 ciudades más pobladas de Europa:

  1. Estambul: la ciudad turca, que no capital del país, quizás es la única zona que podemos considerar europea dentro del país, ya que una vez cruzado el estrecho del bosforo, hay quien considera que esa parte del país es asiática y no europea. De todas maneras Estambul sería la ciudad más poblada de europa con 13.710.512 habitantes
  2. Moscú: la capital rusa es la segunda ciudad más poblada de Europa y no será la única que aporta Rusia a esta lista. El número de habitantes de Moscú es de 10.382.754 un número considerable de personas a tener en cuenta.
  3. Londres: cambiamos de zona y nos vamos al oeste de Europa para hablar de una macrociudad para el tamaño que tienen otras ciudades inglesas, ya que la siguiente en la lista que es Birmingham no llega por muy poco al millón de habitantes. Así que Londres con sus 8.038.000 habitantes aparece como un elemento extraño en el entramado de ciudades inglesas cuya media es de 250.000 y 400.000 habitantes
  4. San Petesburgo: pues tenemos que volver a la federación rusa porque la cuarta ciudad también pertenece a este estado y su cifra de habitantes no es desdeñable, hablamos de 4.661.219 en la zona norte del país, muy cercana a Helsinki o la república de Estonia y su capital Tallín.
  5. Madrid: pues la capital de España es la quinta ciudad más poblada de Europa y subiendo ya que su número de habitantes ha aumentado en los últimos años como consecuencia del papel dinamizador que ejerce la capital. Actualmente Madrid cuenta con 3.575.429 habitantes.
  6. Berlín: la primera ciudad alemana en la lista es su capital, aunque como hemos dicho cuenta con un gran número de ciudades que rondan el medio millón de habitantes. La capital alemana tiene una población casi igual que la de Madrid con 3.375.222
  7. Kiev: la capital de Ucrania se cuela en la lista en el séptimo lugar con 2.845.023 habitantes
  8. Roma: la capital de Italia cuenta con casi tres millones de habitantes, en concreto 2.845.023, una cifra muy cercana al número de habitantes que posee Milán, la otra gran ciudad del norte de Italia
  9. Paris: en novena posición tenemos a la capital francesa y en realidad la única que supera el millón de habitantes, ya que la siguiente, que es Marsella ni siquiera llega a esta cantidad. Paris cuenta con 2.243.833 habitantes.
  10. Baku: la ciudad de Azerbayán que también es la capital de país, es la que cierra nuestra lista de 10 ciudades más pobladas de Europa con 2.122.300
Las ciudades que siguen a estas que acabamos de citar y que se encuentran entre el puesto 10 y el 20  de las ciudades más pobladas de Europa son las siguientes: Bucarest, Mink, Viena, Hamburgo, Varsovia, Barcelona, Tbilisi, Jarkov, Munich, Estocolmo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario