Translate this page

29 de marzo de 2015

Las mejores ciudades para visitar en España

Tanto para los que vienen de fuera como para los que viven en España, existen en nuestro país una serie de ciudades que se deben visitar por lo menos en una ocasión para disfrutar de su belleza artística o monumental, se trata de las ciudades más bonitas de España. Desde aquí vamos a intentar argumentar porqué pensamos que se debe rendir una visita a cada una de estas ciudades.


Vamos pues con las mejores ciudades para visitar en España, no establecemos un orden particular, es decir la que aparezca la primera no quiere decir que sea la mejor y así descendiendo hasta la última que aparece. Este ranking de las mejores ciudades de España se debe exclusivamente a criterios subjetivos pero estamos abiertos a cualquier comentario razonado sobre porqué debería aparecer una ciudad y no otra o por la falta de inclusión de alguna de las que pensamos debería aparecer en esta lista:

  • Barcelona: la capital catalana es actualmente la ciudad más visitada de España, pero a ello hay que sumar una gran riqueza monumental y artística. Es reconocida como la capital del Modernismo por las obras realizadas en la ciudad por el arquitecto Antonio Gaudí, pero si nos remontamos a la Edad Media tanto la Catedral como la Iglesia de Santa María del Mar son ejemplos de arquitectura gótica del siglo XIV. A ello debemos sumar el Museo Picasso, el Museo de Arte de Cataluña que incluye algunos de los mejores ejemplos de pintura románica del siglo XII y mucho mas por ejemplo Miró por citar algún ejemplo.
  • Sevilla: la capital andaluza es la tercera ciudad más visitada de España, con un flujo constante de turistas durante todo el año. Sevilla es una ciudad que junta un pasado musulmán y judío muy importante con multitud de iglesias plagadas de bellísimas esculturas que desfilan durante la Semana Santa cada año. A ello unimos sus parque o edificios de principios del siglo XX como la Plaza de España, el Museo Arqueológico o algunas viviendas construidas en la Avenida de la Consitución.
  • Salamanca: la ciudad castellano leonesa posee una riqueza monumental que nos habla de la importancia histórica de la ciudad a lo largo de los siglos, Desde los restos romanos, las iglesias románicas del siglo XII, donde debemos incluir la Catedral Vieja, al emblema de la ciudad del plateresco, la Fachada de la Universidad de Salamanca, que junto a multitud de palacios e iglesias son edificios representativos de este estilo. Pero no termina aquí la cosa ya que Salamanca posee edificios posteriores como la Iglesia de la Clerecía o su archiconocida Plaza Mayor, lugar de encuentro habitual de mucha gente en la ciudad.
  • Toledo: la capital reino Visigodo posee un riqueza artística muy importante, el pintor El Greco dispone en esta ciudad de multitud de bellísimos cuadros donde podemos apreciar su estilo. Pero Toledo es parte muy importante de la historia de España, ello se refleja en sus calles, en monumentos como la Catedral o la Iglesia de San Juan de los Reyes o en su pasado judío y sus sinagogas de Santa María la Blanca o la del Cristo de la Luz.
  • Santiago de Compostela: la capital gallega es el mayor centro de peregrinación de Europa pero no actualmente sino desde el año 1000, la Catedral de Santiago es una de las más bellas del país pero a ello unimos el ambiente universitario que ayudan con sus monumentos y colegios a lo que representa esta ciudad.
  • Granada: la última ciudad musulmana en España conserva el monumento más visitado de España, es decir la Alhambra de Granada, a ello se unen multitud de edificios construidos tras la conquista de la ciudad que tuvo lugar el 2 de Enero del año 1492.
  • Madrid: la capital de España está llena de museos llenos de conocidísimas obras de arte tanto anteriores al siglo XX como de arte contemporáneo, además de los monumentos que se construyeron posteriormente a ser elegida capital de España. A ello unimos un ambiente cultural de lo más destacado y todas las opciones que nos ofrece una ciudad grande a todos los niveles, tanto culturales como comerciales.
  • Bilbao: la ciudad vasca se ha convertido en los últimos años en una referencia turística del país, sin duda gracias a la construcción del Museo Guggenheim obra del arquitecto Frank Gery, ello le ha proporcionado a la ciudad que casi un millón de personas se desplacen hasta Bilbao no estamos seguros si para ver el interior o solo el exterior del Museo. A ello tenemos que unir también el Museo de Bellas Artes de Bilbao, uno de los mejores de España, después del Museo del Prado.

5 comentarios:

  1. Valencia le da sopa con hondas a Salamanca o Bilbao en cuanto a patrimonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno esta es una afirmación muy discutible, nos gustaría conocer el porqué Valencia debería estar entre las ciudades imprescindibles para visitar en España y no simplemente decir que le da sopas con onda a una ciudad Patrimonio de la Humanidad como Salamanca, cargada de monumentos a cada paso que das en cualquiera de las calles del casco antiguo. O bien si recibe más turismo de tipo cultural como el que destacamos sobre la ciudad de Bilbao.

      Eliminar
  2. No hay más que ver el Patrimonio que tiene una y otra. Cuando a Salamanca se le acaba, Valencia sigue y sigue. No voy a enumerar todo, pero desde los impresionantes edificios civiles valencianos hasta los no menos importantes religiosos, como el Ayuntamiento, la Lonja, el Palacio de la Generalitat, la estación de trenes del Nord, el Mercado Central, el Mercado de Colón, la Ciudad de las artes y las ciencias, su art decó, su Cabanyal, su Museo de Bellas artes con una excelente pinacoteca ( segunda mayor de España) , su Cabanyal, su art decó, su Palacio del Marqués de Dos Aguas, su paseo marítimo, su Catedral, su universidad del siglo XVI, el jardín de Monforte, el Palacio de Congresos de Norman Foster, Torres de Serranos, Palau de la Musica, el Parque Natural de la Albufera,Edificio del Reloj, Edificio de Correos,Monasterio de San Miguel de los Reyes,el Gulliver,L'Almudí, la Casa de los Dragones, Puente del Mar,Iglesia de los Santos Juanes,Convento de Santo Domingo y su claustro gótico, Torres de Quart, Baños árabes del Almirante, Puerto de Catarroja, Palacio Arzobispal... Solo hay que ver imágenes de estos edificios y lugares si no se conocen para ver su grandeza ¿ Hace falta seguir? Lo dicho sopa con hondas a Salamanca y Bilbao.

    ResponderEliminar
  3. Fe de erratas: Me ha salido repetido una parte del texto al estructurar el comentario, el que dice : "su Cabanyal, su art decó"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas maneras te agradezco mucho tu aportación para que conozcamos un poco mejor el amplio patrimonio Valenciano y las razones por las que debería estar incluido en las mejores ciudades para visitar en España. Este es el tipo de explicaciones que nos gusta sobre las ciudades que no aparecen en la lista.

      Eliminar