Translate this page

26 de abril de 2015

5 sitios imprescindibles para visitar en Sevilla

La capital hispalense es actualmente la tercera más visitada de España y recibe anualmente un considerable número de turistas. Pero en ocasiones no tenemos todo el tiempo que deseamos cuando visitamos una ciudad, es por ello que si hemos decidido realizar algo de turismo en Sevilla vamos a indicar algunos lugares imprescindibles para visitar en la ciudad.

Vista desde los Jardines de Murillo en Sevilla

Tanto si nos decidimos por las principales monumentos que hay que ver en Sevilla como si nos decidimos por contratar una visita guiada en Sevilla estos lugares que indicamos ahora no pueden faltar en nuestro recorrido, siempre teniendo en cuenta que la ciudad de Sevilla tiene multitud de lugares para visitar, reunidos en edificios, tallas o paseos por una encantadora ciudad.
No existe ningún orden específico en los cinco lugares que citamos pero si son, a nuestro criterio, esenciales en cualquier visita a la ciudad de Sevilla.

  • Subida a lo alto de la giralda: para ello debemos adquirir una entrada a las puertas de la Catedral. El edificio Almohade permite el acceso a la parte superior gracias a su estructura de torre dentro de torre. Tras 35 rampas llegamos a la torre de campanas, construida por Hernan Ruiz en el siglo XVI, y desde allí existe una excelente vista de cada una de las partes y barrios que componen la ciudad que no debemos perdernos.
  • Visita al Patio de las Doncellas en el Alcázar de Sevilla: dentro del magno palacio musulmán y cristiano encontramos el centro de la vida en el primitivo hogar, el lugar que comunicaba con las habitaciones y estancias del palacio que llama la atención por la decoración de sus arcos polilobulados, su integración con elementos naturales como el agua o los árboles o bien el tratamiento tan delicado y bello que tienen los azulejos que decoran cada uno de los muros de este patio, que últimamente ha servido como escenario para el rodaje de la quinta temporada de Juego de Tronos.
  • Paseo por la plaza de España: el edificio construido por el arquitecto Anibal González para la exposición latinoamericana celebrada en Sevilla en el año 1929, es un ejemplo de arquitectura neomudejar en España. Un edificio cargado de simbolismo histórico, con representaciones de cada una de las provincias que componen el país o bien con los reinos medievales que formaban el país unido por los Católicos en cada uno de los cuatro puentes que ayudan a cruzar el pequeño lago que recorre el edificio.
  • El espacio Metropol Parasol conocidos como "Las Setas": Un contraste con los edificios más típicos de la ciudad, lo compone esta obra contemporánea que encontramos en la Plaza de la Encarnación. El lugar no solo sirve para contemplar las formas modernas diseñadas para cubrir y proteger del sol a los transeuntes que visitan el lugar sino que sirva al mismo tiempo como Museo para las casas romanas encontradas en e subsuelo, como mercado protegiendo el primitivo que existía en la plaza y como centro de actividades culturales donde tienen lugar diferentes actuaciones a lo largo del año. Eso sin contar la excelente vista que desde la parte superior del edificio hay de distintas zonas de la ciudad.
  • El puente de Triana y su entorno: el puente cuyo nombre original es el de Isabel II conecta el barrio de Triana con el centro de la ciudad, una zona que permaneció un tanto aislada hasta mediados del siglo XIX, cuando se construyó este puente, ya que anteriormente había que cruzar en una de las 13 barcas que estaban en la orilla del río debido a la inestabilidad y el miedo a construir un puente porque no se viniera abajo. Pero no solo la belleza del puente sino también los edificios de la Calle Betis, la vista de la Torre del Oro, el Real Teatro de la Mestranza o la Plaza de Toros componen un entorno especial de la ciudad.
Así que estos son para nosotros las cinco visitas imprescindibles en la ciudad del Guadalquivir, tanto si estamos en una visita esporádica o bien alojados en algunos de los hoteles de Sevilla capital, estos con espacios que no debemos perdernos en nuestra visita a la ciudad de Sevilla. Si alguno considera que debemos incluir algún espacio más estamos abiertos a cualquier sugerencia siempre desde el respeto y si es posible explicando el porqué se debe visitar esa zona o lugar concreto.

Vista del Espacio Metropol Parasol "Las Setas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario