Translate this page

12 de abril de 2015

La lista de ciudades mas románticas de Europa

Las ciudades europeas están orientadas a diferentes tipos de público, bien para los que, por ejemplo disfrutan de una escapada monumental o bien aquellos que están buscando unos días o bien una buena oferta para un fin de semana romántico simplemente para poder realizar una actividad en la ciudad de destino.


Por eso hemos decidido hacer una recopilación no de las mejores ciudades de Europa sino de aquellas que a nuestros ojos son algunas de las que pueden tener mejor acogida para que se puedan disfrutar unos días con tu pareja en los que el amor sea lo más importante.
Como siempre que hacemos una lista debemos decir que el orden en que están situadas en este caso no es importante, al igual que es bueno saber que esta lista no está basada en datos sino en una apreciación subjetiva que lo único que pretende es dar ideas para una escapada romántica a Europa.
Vamos entonces con la lista de ciudades más románicas de Europa:

  • París: comenzamos con la ciudad más típica siempre que se habla de amor y de enamorados. Algunos de los símbolos de la capital francesa son indispensables para una pareja de enamorados, como puede ser un paseo por el Sena o una visita a La Torre Eiffel, todo sin olvidar una buena cena regada con un buen vino de la tierra
  • Venecia: la ciudad de los canales es ideal para disfrutar de un viaje romántico, por supuesto que hay que alquilar una góndola y disfrutar tanto de sus estrechas calles como de los grandes canales adornados por múltiples monumentos de distintas épocas. A ello unimos una comida o cena en uno de los múltiples restaurantes que dominan la ciudad.
  • Budapest: esta ciudad a su belleza monumental une la gran cantidad de balnearios y spas que podemos encontrar y que nos ayudaran a disfrutar de momentos de relajación con nuestro ser más querido.
  • Brujas: en el norte de Europa, la ciudad de Brujas tiene el tamaño ideal para un finde romántico y si queremos disfrutar de los canales y paseos en barca, no hace falta que vayamos a Venecia, ya que podemos disfrutar lo mismo en que en la ciudad Italiana en el norte de Europa.
  • Sevilla: la ciudad española es una de las más turísticas del país, pero es posible disfrutar en pareja de un paseo en calesa por las principales calles y parques de la ciudad, algo que mucha gente que visita la ciudad le es imposible renunciar. Lo mismo sucede con algunas de las calles de extenso casco histórico de la ciudad, un paseo por las mismas con su perfil de laberinto puede resultar un juego divertido para disfrutar en pareja. 
  • Roma: siempre nos referimos a esta ciudad como la ciudad eterna y en ello tienen mucho que ver todos los ámbitos que podemos abarcar con ella, entre ellos una buena escapada en pareja que descubra algunos de lugares menos visitados de la ciudad. El amor eterno se expresa con los candados que adornan el puente Milvio de la ciudad.
  • Praga es una ciudad ideal para visitar ya que es un lugar con unas vistas cargadas de romanticismo sobre todo en la zona antigua de la ciudad con un perfil algo decadente que nos transporta a fnales del siglo XIX
  • Lisboa: ya que nos hemos referido a Praga y a su ambiente decadente a Lisboa le ocurre lo mismo en el empedrado de sus calles, el colorido de sus monumentos y en la oportunidad de disfrutar de algunos de sus barrios y de algunos restaurantes que nos recuerdan la atención que se prestaba en épocas pasadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario