Translate this page

3 de mayo de 2015

Cinco lugares imprescindibles para visitar en Toledo

Toledo es una de las ciudades más visitadas de España. Su cercanía a la ciudad de Madrid hace que muchas excursiones que visitan la capital de España se acerquen a ella bien en autobús o en AVE, la distancia es muy poca y el tiempo de transporte bastante corto, puede hacerse en un solo día la ida y vuelta pasando todo el día de visita en la ciudad.


Por eso hay que ser bastante específico en los lugares a visitar, ya que a veces la tranquilidad no es una de las características con las que se visita la ciudad.
Debido a ello hemos preparado alguno de los lugares imprescindibles para visitar en Toledo, cinco monumentos ineludibles en nuestra estancia en una ciudad cargada de historia desde hace más de 2000 años, muestra de una mezcla de culturas que se nota en cada uno de los pasos que damos por la ciudad.
Aquí están los cinco monumentos imprescindibles para visitar en Toledo, no hay ningún orden especial en el mismo:

  • Iglesia de San Juan de los Reyes: construida para ser la tumba de los católicos, fue desestimada para este fin cuando decidieron enterrarse en Toledo. Pero el interior de esta iglesia franciscana y su claustro son un ejemplo perfecto de arquitectura isabelina cargada de decoración y escudos que aluden al reino de Castilla y León.
  • Iglesia de Santo Tome: en esta capilla se encuentra uno de los mas conocidos cuadros de El Greco, se trata del Entierro del Señor de Orgaz, un fantástico ejemplo cargado de iconografía y dividido en dos partes que nos muestran el cielo y la tierra.
  • Sinagoga de Santa María la Blanca: uno de los mejores ejemplos de arquitectura judía en España, donde se aprecian las influencias tanto musulmanas como católicas en este tipo de construcciones.
  • Catedral de Toledo: la ciudad posee una de las primeras catedrales góticas que se construyeron en España. En realidad dentro de la Catedral y muchas cosas que ver, desde el transparente construido por Narciso Tomé al cuadro del Expolio realizado por El Greco para la sacristía, desde la custodia de Juan de Arfe al coro donde se muestran escenas de la conquista de Granada.
  • Mezquita del Cristo de la Luz: como hemos indicado Toledo es una de las ciudades donde las tres culturas convivieron en armonía, por lo menos durante un tiempo. Esta pequeña pero coqueta ermita es una prueba de la decoración mudejar que está presente en otros muchos edificios de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario