Translate this page

24 de mayo de 2015

Pueblos con encanto en la provincia de Salamanca

La provincia de Salamanca está plagada de pequeños pueblos. Muchos de ellos además se están quedando sin gente con motivo de la despoblación y es posible que en una o dos generaciones desaparezcan como entidades. Pero también es cierto que en los últimos años han proliferado la apertura de negocios rurales orientados al turismo en muchos de estos lugares, buscando sin duda el tirón del turismo rural y una manera de mantener sus vidas que el campo o la ganadería ya no puede ofrecer.

Miranda del Castañar situada en lo alto de una colina

Vamos a ver cuales son para nosotros algunos de los pueblos mas interesantes de la provincia de Salamanca para perderse en ellos y disfrutar de la tranquilidad y de la naturaleza.

  • Miranda del Castañar: el enclave del pueblo en plena Sierra de Francia lo hace de los más interesante, dispone de castillo, murallas, una iglesia magnífica y por supuesto una peculiar arquitectura típica de la sierra que mantiene costumbres ancestrales.
  • Aldeadavila de la Ribera: en los Arribes del Duero es la cabecera de la comarca, desde allí podremos disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Se trata del descenso del río Duero desde los 800 metros de altura hasta los 200 metros y los cambios naturales que esto supone en todos los sentidos, desde las aves que pueblan la zona a los recorridos por los caminos que nos llevan hasta el río Duero.
  • Ledesma: no muy lejos de Salamanca encontramos una ciudad llena de historia y diferentes monumentos, pero no tan grande para que podamos disfrutar de la naturaleza. Puentes, iglesia, convento, un condado propio que perteneció a Beltrán de Cueva.
  • Pereña de la Ribera: este pueblo además de ser conocido por sus excelentes quesos dispone de un camino que nos conduce al Pozo de los Humos, un excepcional paisaje natural con una cascada que merece la pena ser vista, la mejor época para visitarlo es (si el tiempo lo permite) cuando comienza la primavera.
  • Candelario: en plena sierra de Bejar, este pueblo situado a una altura considerable conserva toda la estructura de una zona de montaña, con una peculiar arquitectura preparada para la nieve y un a especial distribución de las calles, un lugar para enamorarse.
  • La Alberca: uno de los lugares mas tradicionales, ubicado también en la Sierra de Francia, es la puerta al Parque Nacional de las Batuecas y la naturaleza es excepcional, ello junto a unas peculiaridades culturales y arquitectónicas que hacen a este pueblo tan diferente.
Pozo de los Humos. Pereña de la Ribera

No hay comentarios:

Publicar un comentario