Translate this page

12 de julio de 2015

Las diez ciudades mas bellas de España

Vamos a intentar en este ranking desentrañar cuales son algunas de las ciudades más bellas de España, aunque quizás deberíamos definir lo que significa la palabra belleza y a que se aplica. Podemos referirinos a belleza monumental, es decir aquellos edificios que hacen interesante una visita a la ciudad o bien lo agradable que puede ser una ciudad para recibir una visita pese a no contar con grandes y relevantes monumentos. Quizás lo que podemos hacer aquí es una mezcla de ambos.


No existe ningún orden concreto en este ranking, las ciudades aparecen de forma aleatoria y con una pequeña explicación de cada una. El ranking esta basado en criterios subjetivos, nos gustaría que la gente comentara y añadiera alguna ciudad, pero por favor con una explicación razonada y no "mi ciudad tiene que estar porque yo nací allí y es la más bonita del mundo", ese tipo de argumentos sobra.
Vamos pues con el ranking de las ciudades mas bellas de España:

  • San Sebastián: comenzamos con una ciudad que monumentalmente no destaca respecto a otras pero cuyos atractivos son innegables, la naturaleza y el mar lo invaden todo y es realmente interesante si queremos tener una buena experiencia culinaria tanto en bares como en restaurantes.
  • Sevilla: la capital andaluza destaca por la vistosidad de sus monumentos y por la posibilidad de recorrer el casco antiguo más grande de España cargado de estrechas calles con perfil de laberinto donde puedes encontrar una maravillosa iglesia en cada una de ellas.
  • Granada: la última ciudad conquistada por los musulmanes es algo más que la Alhambra, monumento mas visitado de España, ya que la ciudad ofrece otro tipo de atractivos que tienen que ver con su ambiente universitario y su tamaño medio. Mucha gente habla muy bien de sus bares de tapas.
  • Toledo: tan cercana a Madrid que recibe cada día miles de turistas que se acercan a ver los monumentos de una de las ciudades históricas más importantes de España, cargada de pinturas de El Greco y sede de la convivencia de culturas en España.
  • Salamanca: la ciudad dorada conocida también como "Roma la chica" tiene todo lo que un turista de piedra puede desear en una ciudad, cuna del plateresco, sus edificios cargados de decoración animan a descubrir pequeños secretos en forma de batracio o bien de astronauta, figura presente en una de las decoraciones de la catedral del siglo XVI.
  • Barcelona: la capital catalana tiene un diseño de ciudad muy cómodo y fácil para disfrutarlo al máximo. Se presenta como una ciudad abierta donde se debe disfrutar de cada uno de los edificios que Gaudí dejó en herencia, aunque para ello habrá que rascarse el bolsillo ya que la entrada a los mismos no está al alcance del público en general.
  • Cádiz: disfrutar esta ciudad está asociado no solo a la historia de la misma, sino también a su ubicación, sus pocas posibilidades de crecimiento y una estupenda y enorme playa que cuenta con visitantes foráneos y muchos capitalinos.
  • Segovia: la ciudad castellana es otra de las que más historia asesora, desde la época románica a los momentos de mayor esplendor del reino de Castilla que se ven reflejados en cada uno de sus monumentos. Todo ello con una gastronomía riquísima y llena de matices que no podemos dejar pasar.
  • Orense: una ciudad no muy grande y tranquila, donde además de disfrutar de sus monumentos, podemos entregarnos al relax que supone tener una cita en alguno de los muchos balnearios que están extendidos no solo por la ciudad, sino por toda la provincia.
  • Cáceres. pasear por el casco antiguo supone retrotraerse a la Edad Media, pero en 2015 la ciudad extremeña es la capital española de la gastronomía y eso lleva asociado una serie de actividades que quizás, si nos gusta esta manera de disfrutar, no nos debamos perder.
Vista del casco antiguo de la ciudad de Cáceres

Vista del barrio de Santa Cruz en Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario