Translate this page

16 de agosto de 2015

Cinco lugares imprescindibles para visitar en León

León es históricamente una de las ciudades más interesantes de España, cargada de historia, recordemos que la ciudad de León fue capital del reino que los asturianos comenzaron a extender en los inicios de la reconquista allá por el siglo VIII. Además su condición de paso imprescindible del Camino de Santiago lo convierte en una ciudad donde miles de personas han pasado y pasan diariamente en su camino hacía el encuentro con los restos del Apóstol.


Desde entonces algunos de sus monumentos son los mas considerados de cada una de las épocas artísticas que se han realizado y desde este post vamos a señalar algunos de ellos, tanto de época medieval como contemporánea.
  • La Iglesia de San Isidoro de León: esta joya del románico alberga el cuerpo de San Isidoro de Sevilla, uno de los grandes pensadores de época visigoda y transmisor de la cultura a lo largo de la Edad Media. Junto a ello se conserva en la cripta las tumbas de diferentes reyes y reinas de época leonesa cobijados bajo unas de las pintura románicas mas interesantes de todo el territorio nacional.
  • La Catedral de León: el gótico llevado a su máxima expresión se da cita en la ciudad de León, es la más francesa de las catedrales españolas del siglo XIII, donde el juego de colores que se filtra a través de las vidrieras parece increíble. Todo ello unido a unas estupendas portadas donde la Virgen se convierte en protagonista.
  • El Palacio de Botines: muy pocas fueron las obras realizadas por Gaudí fuera de Barcelona, solamente tres, una de ellas se encuentra en la ciudad de León. No es un edifico claramente modernista sino que existe una mayor influencia del neogótico en estas primeras obras, pero comienzan a verse algunas de las que serán características posteriores del genio de Reus.
  • MUSAC: el Centro de Arte Contemporáneo de Castilla y León tiene su sede en León y guarda una de las mejores colecciones del país. Arquitectónicamente trata de semejar las vidrieras de la catedral de Léon, aunque hay quien afirma que ese colorido tiene que ver con la bandera gay debido a los primeros gestores del edificio. Merece una visita y es centro dinamizador de la cultura en la ciudad.
  • Barrio Húmedo: uno de los lugares mas emblemáticos de la ciudad es este céntrico barrio donde pueden degustarse algunos de los manjares gastronómicos típicos de la zona, que tiene unas viandas muy particulares, cargados de sabores y precios muy asequibles. Sin duda es un buen lugar para comer o degustar algunas de estas tapas, la morcilla leonesa puede ser una de las que no se debe dejar de probar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario