Translate this page

6 de septiembre de 2015

Las mejores playas de la provincia de Cadiz

Cádiz es una de las provincias más agradecidas para el turismo de playa, entre otras razones porque no encuentras la masificación que tienen otras zonas de España, incluso quedan zonas casi vírgenes en la zona oeste de la provincia, que hacen las delicias de los que buscan algo de tranquilidad en sus vacaciones de verano.


La provincia de Cádiz es muy extensa y una de las más pobladas de Andalucía y que cuenta con ciudades y pueblos con un gran número de habitantes: Jerez, Algeciras, La Linea, Cádiz, Tarifa son algunas de ellas.
Pero vamos a comentar algunas playas que merece la pena visitar y que pensamos que son agradables para pasar unos días, no hay un orden específico, lo cual significa que no calificamos una como mejor que otra, depende del gusto de cada uno.

  • Playa de la Victoria en Cádiz: lo bueno de ir a la capital es que podemos hacerlo un día solo y volver a nuestro lugar de residencia o bien quedarnos por unos días y disfrutar de las ventajas de una gran ciudad. La playa tiene una extensión enorme y el ambiente de la gente de la propia ciudad que baja a la playa es digno de disfrutarse. Al ser tan grande es complicado que se encuentre masificada.
  • Playa de Rota: esta es otra población cuya playa nos llama la atención, hay turistas pero mucha de la gente son del propio pueblo, lo que le da un carácter especial, siempre mezclado con algún americano de la base militar que en su días libre aprovecha para estar fresquito dentro del agua
  • Playa de Bolonia en Tarifa: Es una playa que se conserva salvaje y que merece la pena por su colorido del verde combinado con la arena. Ya sabemos que Tarifa es paraíso de surferos, así que es posible que haya bastante viento consecuencia del encuentro entre el mar mediterráneo y el oceano atlántico.
  • Playa de Conil de la Frontera: una de las características de las playas de Cádiz es su extensión, tanto la que se encuentra en el pueblo como la Playa del Verjel a pocos kilómetros son bastante extensas, la segunda más tranquila que la primera. Es posible que encontremos un pequeño Bilbao en esta zona, ya que mucha gente de la ciudad vizcaína veranea en Conil.
  • Zahara de los Atunes y Atlanterra: la segunda que es la zona de urbanizaciones cuenta con extensiones descomunales de playa para nada masificadas y con una gran tranquilidad y una extensión en la que la vista casi se pierde.
  • Playa de la Barrosa en Chiclana: una de las más conocidas y visitadas de la provincia de Cádiz y situada cerca de todos los pueblos y ciudades que acabamos de comentar

No hay comentarios:

Publicar un comentario