Translate this page

27 de septiembre de 2015

Los lugares más visitados de España

Existen sitios de paso obligado para los turistas o espacios emblemáticos que no se pueden dejar de ver cuando te acercas a una ciudad, algunos de ellos tienen mucho encanto e historia, otros simplemente se encuentran en alguna intersección ineludible para el turista.

Fachada y Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela

El caso que es encontramos lugares archiconocidos porque son nombrados por todo el mundo o aparecen en medios de comunicación que en muchas ocasiones nos obligan a pasar por ellos simplemente por el hecho de poder decir que hemos estado allí.
Vamos a señalar algunos de estos lugares que son los mas visitados en España:
  • Puerta del Sol y Gran Vía de Madrid: la Puerta del Sol es un lugar ineludible y sirve de enlace entre dos zonas de la ciudad, prácticamente hay que cruzar si o si por este lugar emblemático, lo mismo que dar un paseo por la Gran Vía plagada de tiendas de todo tipo y con una decoración especial en cada uno de sus cines y teatros.
  • Las Ramblas de Barcelona: lejos del ajetreo que supone desplazarse por la ciudad para ver los diferentes monumento de Antonio Gaudí, las ramblas son un lugar para el paseo y el tiempo libre donde se puede apreciar algunas de las costumbres más castizas de los barceloneses, desde comprar flores a contemplar los originales mimos que pueblan este camino que nos lleva hasta el mar mediterráneo.


Plaza de Zocodover en Toledo

  • La Plaza de España en Sevilla: bien podíamos haber citado la Puerta de Jerez, lugar de paso obligado hacia la zona monumental, pero mucha gente se acerca a la plaza de España porque al estar representadas todas las provincias españolas cada uno se siente identificado con la suya y es bueno tomar un foto de ello. El edificio, construido en 1929, tiene plena vigencia en la actualidad
  • La Alhambra en Granada: el conjunto de la Alhambra es el monumento más visitado de España y lugar de cita ineludible en la capital nazarí pero no solo para ver los palacios sino también la fortaleza defensiva de la Alcazaba, los jardines del Generalife o el Palacio de Carlos V.
  • Plaza de Zocodover en Toledo: si visitamos la ciudad imperial antes o después pasaremos por la Plaza de Zocodover, una obra construida por el hijo del Greco en el siglo XVII y lugar de cita para cualquier persona que disfrute del casco medieval de Toledo.


Plaza Mayor de Salamanca. Fachada del Ayuntamiento

  • Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela: parece inexcusable la visita a la Catedral y Sepulcro del Apostol en la ciudad de Compostela, es por ello que tanto peregrinos como turistas tienen que cruzar por esta plaza para llegar a su lugar de destino y tener una buena vista de la fachada principal del edificio.
  • Museo Guggenheim en Bilbao: actualmente es el motivo principal de visita a la capital vizcaina, la originalidad del monumento lo convierten en foco de atracción para casi 1 millón de personas al año, por ello nos parece un lugar al que hay que acudir en esta zona de España.


Vista del Museo Guggenheim de Bilbao

  • La Plaza Mayor de Salamanca: en la ciudad del Tormes ocurre un  poco como en Toledo, antes o después vamos a pasar por la plaza mayor construida en el siglo XVIII por los hermanos Churriguera, además que la plaza sigue cumpliendo la función de ordenar el tráfico de andantes que van de una zona a otra de la ciudad, por tanto todo el mundo tiene que pasar por allí.
  • Mezquita de Córdoba: es el principal motivo de visita a la ciudad, poder contemplar esa maravilla de la arquitectura árabe que conservamos desde el siglo VIII a lo cual podemos añadir zonas cercanas como el Alcázar, el puente romano o la judería, pero la entrada en la mezquita se hace inexcusable.
  • Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia: ahora mismo se ha convertido en el eje principal de la ciudad de Valencia haciendo olvidar los edificios medievales con los que cuenta la ciudad, su moderna arquitectura y la variedad de actividades atraen a todo tipo de público.


Obras de Santiago Calatrava en la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario