Translate this page

18 de octubre de 2015

La Nochevieja Universitaria 2015 en Salamanca

Durante este año 2015 tendrá lugar una nueva edición de la Nochevieja Universitaria en la ciudad de Salamanca, que cumple su undecima edición y cuya fecha de celebración será el próximo 10 de Diciembre, jueves, como viene siendo habitual en los últimos años.


La fiesta reúne estudiantes universitarios de toda España, que se encuentran en Salamanca para celebrar la nochevieja de forma anticipada y que llega a congregar un número de personas superior a 30.000 en los últimos años, un evento con amplia repercusión en los medios de comunicación nacional.
No está muy claro el origen de la fiesta, aunque hay quien apunta a un grupo de universitarios de diferente procedencia que al tener que regresar a sus lugares de origen, no tenían la posibilidad de celebrar la nochevieja juntos y decidieron anticiparla a pocos días de que los profesores dieran las vacaciones de Navidad. Pero hay que decir que esta teoría es bastante confusa, a veces cosas de este tipo comienzan a suceder porque alguien las organiza.
Y es que en Salamanca la organización corresponde a una empresa privada que se llama nuve producciones, que son los encargados de la venta de entradas que dan la posibilidad de tomar distintas copas en varios locales privados de la ciudad y también de las bolsitas con 12 gominolas que se toman en la plaza mayor de la ciudad en vez de las tradicionales uvas del día 31 de diciembre.
El ayuntamiento por su parte recibe una compensación económica por los servicios de limpieza y policía que tiene que aportar ese día. Y se muestra contento por la publicidad para la ciudad, aunque hay que decir que no sabemos si esta es la mejor imagen para una ciudad como Salamanca, más cuando el último año ha tenido lugar el fallecimiento de una persona en una despedida de soltero y varias detenciones por escándalo público en este tipo de eventos ampliamente promocionados y permitidos por el consistorio. A ello hay que sumar que algunos locales de la ciudad estaban celebrando fiestas de carácter sexual y algunos vídeos que han circulado por la red han puesto la ciudad de Salamanca al nivel de otras como Magaluf o Lloret de Mar, paraísos de la fiesta y la bebida para los extranjeros. Vamos, una imagen vergonzosa que no fue cortada a tiempo y de cuyos polvos llegan ahora estos lodos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario