Translate this page

4 de octubre de 2015

Los Museos más visitados en España

Una de los entretenimientos que nos ofrece cualquier ciudad es la asistencia a Museos de todo tipo, algunos excesivamente curiosos como el Museo el Orinal en Ciudad Rodrigo, que intentan cubrir un hueco y atraer al turismo de la mejor manera posible. Hay desde grandes trasatlánticos que son los que se llevan el público a las pequeñas muestras en algunos pueblecitos que lo que hacen es mostrar sus costumbres o tradiciones.


Bueno, nosotros vamos a ver cuales son los museos en España que reciben más visitas anualmente según los datos declarados por estos, cifras que en ocasiones debemos tomar con cautela, ya que como muchas veces se ha dicho algunos de estos datos pueden estar cocinados para quedar bien delante de las instituciones que los patrocinan o los sostienen económicamente.
El Museo con más visitantes en España es el Centro de Arte Reina Sofía, un lugar que reune la colección de arte español de los siglos XX y XXI. Cuenta entre su colección con el Guernica de Picasso, un cuadro que por si solo, es capaz de atraer casi todos los turistas que se acercan al Museo. El número de visitantes es de 2.673.000 almas que cruzan sus puertas anualmente.
En segunda posición tenemos que situar al Museo del Prado, también en Madrid, con una cifra muy cercana al anterior, 2.536.000. Las colecciones de artistas como El Greco, Velázquez o Goya lo hacen suficientemente apetecible, pero estos no son los únicos artistas que se reúnen en una de las mejores pinacotecas del mundo
Para la tercera posición tenemos que irnos a Barcelona, ya que el Museo del F.C Barcelona es el tercero más visitado de España con más de un millón y medio de asistentes anuales, la mayoría de los que hacen el tour por el recinto catalán son extranjeros, pero eso da igual porque cuentan como visitantes de la misma manera.
La Casa Museo de Dali en Figueras es el cuarto más visitado con 1.200.000 visitantes anuales, la verdad es que algunas de las obras del artista que se conservan en su interior y la cercanía a la ciudad de Barcelona hacen imprescindible la visita.
Nos vamos a Bilbao porque el Museo Guggenheim supera el millon de visitantes y ha convertido el solo Bilbao en un centro de atracción turística importantísimo para la ciudad vizcaina, nos queda la duda de si la gente visita más el edificio o las exposiciones que hay en su interior
Seguimos nuestra lista con el Museo Thyssen de Madrid cuyas cifras están muy cercanas al millón de visitantes 998.992, sin duda una colección de pintura imprescindible en cualquier visita a la capital de España.
El Museo Picasso de Barcelona, situado en pleno barrio gótico es el séptimo Museo más visitado de España con 919.000 visitantes.
Por último y ya que hemos citado al Museo del Barcelona el siguiente en la lista es el Museo del Real Madrid, donde pueden contemplarse sus flamantes 10 copas de Europa entre otras muchas cosas y que parece que puede superar al Museo Picasso en cualquier momento porque sus cifras son excesivamente cercanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario