Translate this page

8 de noviembre de 2015

Cinco monumentos imprescindibles para visitar en Andalucía

Andalucía es una de las Comunidades Autónomas mas extensas y con más provincias de España, solo superada por Castilla y León, aunque el número de habitantes es mucho mayor en la comunidad andaluza, ya que supera con creces los 8 millones frente a los 2,5 de la comunidad castellana.


Hay muchos aspectos en los que fijarse en Andalucía, ya que el territorio tiene todos tipo de relieves, desde zonas montañosas, como por ejemplo Sierra Nevada, sus zonas de valle que principalmente describe el río Guadalquivir o sus magníficas playas que recorren las provincias de Huelva, Cádiz, Málaga, Granada o Almería.
Pero nosotros vamos a fijarnos en el aspecto de los monumentos, es decir cuales serían los monumentos mas importantes de Andalucía, aquellos que no deberían dejar de visitarse en caso de que uno se encuentra en esa ciudad andaluza. Por supuesto estos datos están basados en una percepción subjetiva. Estamos abiertos a cualquier tipo de discusión o diálogo sobre aquellos monumentos incluidos en esta lista.
Pues vamos con los cinco monumentos que deben visitarse en Andalucía:
  • La Plaza de España en Sevilla, se trata de uno de los monumentos más emblemáticos de la capital sevillana, construida en 1929, se trata del gran abrazo que España daba a los países latino americanos durante la exposición que se celebró en la ciudad hispalense durante esas fechas. Buscar la provincia de procedencia y admirar los hechos históricos que en ellas sucedieron puede ser una aliciente extraordinario para la visita.
  • El CAC de Málaga, se trata de un Museo de Arte Contemporáneo y una de las apuestas culturales de la ciudad de Málaga. Propone cada poco tiempo exposiciones exclusivas que solo pueden verse en la ciudad de Málaga en el contexto español. En los últimos tiempos está apostando por el arte urbano con instalaciones en el propio museo y acciones en edificios de la ciudad.
  • La Alhambra de Granada, estamos ante el monumento más visitado de España. El conjunto de la Alhambra es una de las maravillas de la arquitectura musulmana con las que contamos en España, en ese conjunto esta incluida la Alcazaba, los Palacios Nazaríes, los jardines del Generalife y el Palacio de Carlos V, mandado construir por el rey durante su luna de miel en su paso por la ciudad granadina.
  • La Mezquita de Córdoba, el conjunto de la Catedral de Córdoba nos muestra los momentos de gran esplendor de la presencia árabe y de la ciudad de Córdoba como capital del califato desde el siglo VIII al siglo X. La originalidad de su arquitectura y la profusión decorativa atraen turistas de forma constante.
  • Iglesia del Salvador en Úbeda. Se trata de una iglesia construida por uno de los genios de la arquitectura renacentista en España, hablamos de Diego de Siloe, que realizó esta iglesia para que sirviera como tumba de Francisco de los Cobos, secretario del rey Carlos I. También participó el arquitecto manierista Andrés de Vandelvira que realizó la sacristía de la iglesia, una autetica joya decorativa de este estilo ta efímero en España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario