Translate this page

29 de noviembre de 2015

Las 10 ciudades europeas mas visitadas en 2015 por los turistas

El sector turístico ha pasado a ser la principal fuente de ingresos de muchas ciudades europeas. Muchas compiten por hacerse un hueco en ese duro mundo y se esfuerzan para obtener ser elegidas como destino turístico de alguna de estas personas, bien por su riqueza artística o sus imprescindibles actividades culturales, motivos estos últimos que se imponen en muchos casos a la atracción tradicional del turista.


Para las ciudades que vamos a citar los números que se manejan son cifras tremendamente grandes, hablamos de millones de personas que se desplazan anualmente a algunas de las grandes ciudades de europa, que son las que se llevan la palma en este competitivo mundo.
Pues bien estos los principales destinos europeos en número de visitantes durante el año 2015.
Londres es la ciudad europea más visitada con gran diferencia respecto al resto, ya que recibió durante el año 2015 el número de 18,82 millones de turistas.
París es la segunda ciudad que más turistas recibió durante 2015 con 16,06 millones de turistas. La capital de Francia habrá que ver si se ve afectada por los recientes acontecimientos que han tenido lugar allí, aunque el miedo nunca es buen consejero del turismo.
Estambul es la tercera ciudad más visitada con 12,56 millones de turistas en 2015. La capital turca se convierto en uno de los destinos principales de los europeos como podemos observar.
Barcelona es la cuarta ciudad con mas visitas en 2015 con un número de turistas de 7,63 millones. Es la primera representante española y la única de esta lista. La capital catalana se muestra como un lugar cosmopolita y abierto a todo tipo de público que decide acercarse para realizar todo tipo de actividades.
A partir de aquí la lista se estrecha y las cifras se acercan entre las siguientes ciudades que forman parte de este selecto club, así la quinta es la capital holandesa, Amsterdam recibe 7,44 millones. Roma, capital de Italia y ciudad eterna 7,41 millones. Milán 7,17 millones. Viena, Praga y Munich cierran la lista de las 10 ciudades más visitadas de Europa en el año 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario