Translate this page

10 de enero de 2016

Cinco lugares imprescindibles para visitar en Segovia

La ciudad de Segovia está cargada de historia y de monumentos. Algunos de los hechos más importantes del reino de Castilla han sucedido en esta ciudad, Tiene una gran importancia durante el siglo XV, uno de los momentos claves de lo que hoy entendemos por España, baste recordar que allí fue coronada como reina de Castilla Isabel I, conocida como la reina Católica.

Fotografía libre de derechos gracias a pixabay


Pero no solo el siglo XV es importante en la ciudad ya que encontramos representaciones de todas las épocas históricas, desde la época romana hasta nuestros días. Segovia debido a su situación y a la cercanía con Madrid es una de las ciudades que más turistas recibe a lo largo del año.
Vamos pues con los cinco monumentos que no debemos perdernos en la ciudad de Segovia:
  • El acueducto: existen otros acueductos romanos en España, pero sin duda el más espectacular es el de Segovia, ya que debe salvar un gran desnivel a su paso por la ciudad para llevar el agua hasta el centro. el hecho de que las piedras no usen argamasa ni cemento en su unión y que se sustenten por la presión de unas contra otras le añade un plus de misterio en sus más de 2000 años de historia.
  • La Casa de los Picos: uno de los ejemplos arquitectónicos de finales del siglo XV que tiene semejanzas con La Casa de Las Conchas en Salamanca o el Palacio del Infantado en Guadalajara, este último obra de Juan Guas. Se trata de un momento en que la influencia decorativa del arte musulmán comienza a apreciarse en los edificios del norte de España.



  • La Sinagoga Mayor: como otras muchas ciudades, la presencia judía en Segovia fue importante, llegando a tener cinco sinagogas de las que solo se ha conservado una, que actualmente tiene culto católico y forma parte de una convento de mojas clarisas. La construcción es del siglo XIII y tiene semejanzas con la sinagoga de Santa María la Blanca en Toledo por el iso de arcos de herradura y pilares octogonales con capiteles de piñas.
  • La Iglesia de San Esteban: la ciudad cuenta con un buen número de iglesias de románico porticado de la que quizás San Esteban es el mejor ejemplo. Este pórtico se usaba como lugar de espera antes del servicio religioso y también para celebrar juicios y autos. San Esteban destaca por su espectacular torre de campanas.



  • Alcázar de Segovia: entrar en el Alcázar un caminar por sus estancias nos transporta a los mejores momentos históricos de España, llenos a veces de traiciones y ambición de poder, pero cargados de emotividad al poder comprobar en muchos casos el mobiliario original de la ´época. No solo las habitaciones sino el edifico en si y las vistas que podemos obtener desde el mismo merecen una visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario